69 – ¿Es feliz tu gato?

inagen-gato-banner-desayuno-gatuno

Desayuno Gatuno – un evento para amantes de los gatos

Cada segundo domingo de mes

Aprendizaje y diversión entre buena gente gatera como tú

—————— (=^_^=) ——————

69 – ¿Es feliz tu gato?

Cuándo: domingo 14 febrero 2021, 12:00-14:00 (hora local de Madrid, España)

Dónde: online (videoconferencia)

Precio: 5€

Tu evento gatero online para aprender, divertirte y conocer

Desde 2014 fomentando la participación de quienes caemos en la fascinación por estos increíbles animales y compañeros, los gatos.

Un evento mensual, haya sol, nieve o pandemia mundial, donde aprendemos siempre algo nuevo sobre el infinito mundo de los gatos, en un entorno divertido y desenfadado como sólo los gateros somos capaces de generar. Cada mes con un tema especial, en ocasiones con expertos invitados, pero siempre con varias actividades que hacen que las dos horas pasen casi sin darnos cuenta.

Un entorno donde compartimos experiencias, aprendizaje, trucos, risas y buenos momentos. ¡Bienvenido/a!

¿Es feliz tu gato?

Entre las varias actividades de cada Desayuno Gatuno, cada mes compartimos un tema especial, para aprender siempre algo nuevo sobre nuestros gatos. Este mes, hemos decidido traer a una invitada experta en comportamiento animal, para que nos ayude con la conversación que comenzamos internamente el mes pasado en nuestro Desayuno Gatuno «open», en el que discutimos sobre nuestra preocupación como cuidadores por saber si nuestros gatos realmente son felices con nosotros, y qué podemos hacer para mejorar su bienestar.

gato relajado

Buscamos el apoyo de una voz experta en etología, para que nos ayude a dar respuesta a estas preguntas, y otras que seguro que surgen durante el evento:

  • ¿Es feliz mi gato conmigo?
  • ¿Qué es «bienestar» para mi gato?
  • ¿Qué importancia tienen la calidad de sus relaciones, conmigo y con otros animales?
  • ¿Cómo puedo detectar su nivel de bienestar?
  • ¿Cómo puedo aprender a interpretar sus señales?
  • ¿Podría mi gato ser más feliz si…?

Experta invitada

Victoria Ramiro es la responsable técnico para pequeños animales del laboratorio veterinario Ceva. En su trabajo forma y asesora a veterinarios y cuidadores finales como nosotros acerca de las nociones sobre etología que nos conviene tener para comprender mejor a nuestros compañeros peludos. Ella se encarga de asesorar a clínicas en el manejo sin estrés de sus pacientes, a difundir en medios y publicaciones sobre la etología de pequeños animales, y es la cara visible del laboratorio Ceva en congresos y ponencias sobre la materia.

Vicotria Ramiro, etóloga
Victoria Ramiro, etóloga

Hemos pedido a Vicky que nos explique lo necesario para ayudarnos a responder esta pregunta que seguro que alguna vez nos hemos hecho: «¿Cómo puedo saber si mi gato es feliz conmigo?», y sobre todo «¿Puedo mejorar su bienestar?» , todo al estilo de los Desayunos Gatunos, donde las experiencias y consultas de los participantes es parte fundamental del evento.

Por otro lado, ya que nuestra experta etóloga de este es es probablemente una de las personas que más conoce en España sobre las feromonas sintéticas (sí, el «Feliway«), le pediremos también que nos aclare todo lo que queramos conocer sobre su uso y efecto: ¿Cuál es la ciencia detrás de las feromonas sintéticas?, ¿son milagrosas?, ¿en qué situaciones son útiles?, ¿cuál es la mejor forma de usarlas?, y todo lo que quieras conocer sobre este producto tan usado y recomendado, sin olvidar que el tema principal del evento.

Actividades para amantes de los gatos

Por supuesto, además el encuentro con la experta invitada del mes, en el evento tendremos las actividades tradicionales de nuestros Desayunos Gatunos. Presentación de gato, relatos gatunos, gracietas enlatadas, juegos con nuestros gatos si se tercia…

Diversión, interés, contacto entre gateros/as… Puro momento de gatunidad compartida, una vez al mes.

Cuándo: Domingo 14 de febrero del 2021, de 12:00h a 14:00h (hora local Madrid, España)

Entradas y acceso al evento

  • El acceso al evento tiene un coste de 5€.
  • La taquilla se cierra el sábado anterior al evento a las 14:00h (hora de Madrid, España), o hasta que se complete el aforo.
  • Tras el cierre de la taquilla, recibirás en tu email las instrucciones para el acceso a la sala virtual. A la hora de comprar tu entrada, asegúrate de introducir correctamente tu dirección de email, porque a esa dirección enviaremos las instrucciones. Si no lo recibes, revisa la carpeta «spam» de tu correo electrónico, o contacta con nosotros.
  • Para el evento, empleamos la herramienta «Zoom», usando las medidas que esta herramienta ya ha implantado para evitar cualquier problema de seguridad.

—————— (=^_^=) ——————

[Este mes el evento no es exclusivo para los humanos de la casa. Los gatos pueden acompañarnos y dar ese ambiente de relax que tan bien saben generar… cuando quieren 😉 ]

—————— (=^_^=) ——————

Deja un comentario